La policía de Grecia ha detenido a una pareja de novios, que no pueden tener hijos propios, bajo la sospecha de haber comprado a una gitana un bebé por 4 mil euros.

Según informaron las autoridades de ese país, los detenidos, un hombre de 53 años y una mujer de 48, compraron en marzo de este año a una niña, nacida el 25 de febrero, a un precio de 4 mil euros a una gitana que sirvió de intermediaria.

El caso fue descubierto gracias a la denuncia de un tercero, indicó la policía, remarcando que, ni bien recibió la mujer a la bebé, esta última intentó infructuosamente registrarla en el municipio de Filís, en las afueras de Atenas.

La pareja, que hoy será conducida ante el juez instructor, declaró que había comprado a la niña por no poder tener hijos propios.

La investigación policial se centra ahora en dar con el paradero de la madre natural de la bebé y a la gitana que sirvió de intermediaria.

El caso de María, la pequeña niña rubia que apareció hace una semana en un campamento gitano en el centro de Grecia, ha provocado un refuerzo de los controles en los campamentos gitanos en este país, con redadas generalizadas que no se limitan ya a buscar droga o armas, sino que se centran en dar con niños robados o vendidos.