El grupo islamista Hamas considera que con la muerte de Shimon Peres inicia una "una etapa de debilidad" para Israel. (Foto: AP)
El grupo islamista Hamas considera que con la muerte de Shimon Peres inicia una "una etapa de debilidad" para Israel. (Foto: AP)

El movimiento islamista palestino Hamas celebr este mircoles en Gaza el fallecimiento del Nobel de la Paz (1994)Shimon Peres y asegur que la desaparicin del ltimo padre fundador del Estado de Israel es el principio de una nueva etapa de debilidad.

Estamos muy contentos con las noticias de la muerte del antiguo presidente. No solo nosotros, todo el pueblo palestino est feliz por el fallecimiento de un hombre que cometi crmenes y derram la sangre de los palestinos, dijo en conversacin telefnica con Efe el portavoz del grupo en la Franja, Sami Abu Zuhri.

En suopinin, Shimon Peres es el ltimo lder israel que fue fundador de esta entidad (en referencia al pas) y su muerte es el comienzo de una nueva etapa en la historia de Israel, una etapa de debilidad.

►El sueo de paz de Shimon Peres que no lleg a cumplirse

Por el momento, el presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abs, no se ha pronunciado oficialmente sobre el deceso desde Cisjordania.

Segn el sitio web Watan, fuentes cercanas al lder palestino aseguran que se desconoce si asistir o no al funeral de Estado previsto el prximo viernes en Jerusaln y al que han confirmado su asistencia numerosos dirigentes mundiales, incluido el presidente estadounidense, Barack Obama.

De acuerdo a las fuentes, Abs apreciara recibir una invitacin al sepelio por parte de la familia de Peres, el hombre con el que particip en las negociaciones de los acuerdos de Oslo en los aos 90 que dieron origen al Gobierno palestino.

La pgina cita a un alto cargo palestino que explica cmo ms all del estancamiento poltico entre israeles y palestinos, Peres intent promover el proceso de paz entre ambos incluso despus de dejar su cargo como presidente.

►Israel: Falleci el ex presidente Shimon Peres a los 93 aos

[embed:1494773]

VEA LO LTIMO DE MUNDO

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS