El Movimiento Passe Livre (MPL), el mismo que convocó a las protestas en Sao Paulo contra el alza de la tarifa del transporte, desmintió que vaya a dejar de protestar por sus objetivos, informó luego de que ayer varios voceros habían indicado que suspenderían las marchas.

No estamos suspendiendo las protestas. Siempre afirmamos que la lucha contra el aumento del precio de los pasajes iba a continuar hasta la revocación. Ahora que la tarifa bajó, vamos a dar continuidad a la lucha por la tarifa cero, anunciaron anoche en su página de Facebook.

La rebelión de este grupo contra el aumento de las tarifas tuvo un efecto de contagio con las protestas que se han extendido por todo el país.

AYER SE HABLÓ DE SUSPENSIÓN Voceros del grupo dijeron ayer a medios locales que suspenderían las convocatorias a protesta en rechazo a la violencia en que derivaron algunas manifestaciones. También criticaron la virulencia contra los miembros de partidos políticos que participaban de las caminatas.

Inicialmente contra el alza del transporte público, una medida que fue revocada en la mayoría de ciudades del país tras la ola de manifestaciones, las protestas derivaron a un reclamo generalizado contra la mala calidad de los servicios públicos, la corrupción y los millonarios gastos en el Mundial Brasil 2014.

La presidenta Dilma Rousseff se comprometió anoche a escuchar los reclamos de los manifestantes. La mandataria propuso un pacto con las autoridades de todo el país para mejorar los servicios públicos, admitiendo que se necesitan formas más eficaces de combate a la corrupción.