Dos temblores de magnitudes 6,2 y 4,9 en la escala abierta de Richter, el primero con epicentro en Guatemala, sacudieron hoy El Salvador sin que por ahora se reporten víctimas ni daños, informó una fuente oficial salvadoreña.

El primer sismo se registró a las 6:02 p.m. (hora peruana), con epicentro en territorio guatemalteco, señaló un reporte del Observatorio Ambiental del Ministerio salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Añadió que la profundidad focal del fenómeno fue de 200,5 kilómetros. Fuentes oficiales guatemaltecas informaron también hoy que un sismo de magnitud 5,8 en la escala de Richter sacudió Guatemala casi al mismo tiempo que el anterior 6:02 p.m. (hora peruana) sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños.

TEMBLOR EN EL SALVADOR El observatorio salvadoreño apuntó que el segundo movimiento telúrico en este país tuvo una magnitud de 4,9 Richter y ocurrió en el océano Pacífico frente a las costas del departamento de Ahuachapán (oeste), fronterizo con Guatemala.

Este otro temblor se registró a las 6:41 p.m. (hora peruana), tuvo una profundidad focal de 52 kilómetros y alcanzó en San Salvador una intensidad de dos en la escala abierta de Mercalli, que llega gasta 12.

Hasta el momento, las autoridades de El Salvador no han reportado víctimas o daños materiales por los temblores.