Más de 94.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que revisó su cifra de 80.000 fallecidos difundida hace dos días.

OBSERVATORIO MODIFICÓ SUS CIFRAS En un comunicado, el Observatorio explicó que ocho activistas alauíes han documentado un mayor número de víctimas mortales entre los efectivos del régimen pertenecientes a esta confesión, la misma del presidente sirio, Bashar al Asaad.

Los opositores, algunos de los cuales estuvieron arrestados en tiempos del anterior mandatario Hafez al Asad, informaron al Observatorio de que el número de muertos entre los soldados del régimen supera los 24.000 y el de milicianos progubernamentales o shabiha los 17.000.

Estos activistas, originarios de zonas rurales de Tartus, Banias, Yabla, Latakia, Masiaf, Al Qademus y Homs, tienen identificados con nombre y apellido a la mayoría de las víctimas.

CIFRAS ANTERIORES En sus cifras del pasado domingo, el Observatorio, con sede en Londres y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, documentó la muerte de 16.729 miembros de las fuerzas gubernamentales, y 12.000 shabiha.

También precisó que habrían fallecido 14.840 rebeldes y 47.389 civiles, entre ellos 4.788 son menores de edad y 3.048 mujeres, a lo que habría que sumar otros 4.000 que están sin identificar.

El Observatorio no descarta que el número de muertos entre los rebeldes y las tropas del régimen sea el doble por el gran secretismo que mantienen ambas partes, por lo que estima que el balance real de fallecidos podría superar los 120.000.