El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, embarcado en una nueva lucha por la Presidencia cuatro meses después de perder su invicto electoral ante el fallecido Hugo Chávez, aseguró que su rival y gobernante encargado, Nicolás Maduro, representa el hundimiento del país.

El país si es gobernado por Nicolás, Venezuela se va a hundir, no tengo ninguna duda de eso que Nicolás representa el hundimiento de Venezuela, declaró en una entrevista con Efe Capriles, un abogado de 40 años que gobierna el céntrico estado Miranda.

Recorriendo el país como lo hizo para los comicios del 7 de octubre, Capriles se presenta como un líder que asume su responsabilidad frente a millones de personas y el momento histórico que, dice, atraviesa Venezuela tras la muerte del hombre que gobernó el país desde 1999.

Sin duda alguna yo no iba a dejar de luchar, respondió a los que consideran un error su candidatura ante Maduro, designado por Chávez su sucesor el pasado 8 de diciembre, y que de acuerdo con las encuestas aventaja en intención de voto al candidato opositor.

Yo sé cuál es el tamaño de nuestras fuerzas, sé cuál es el tamaño de las otras fuerzas. Creo que existe una oportunidad clara y real, y Dios nos la dio, de ganar el 14 de abril, añadió, al citar la fecha en la que los venezolanos elegirán a su nuevo gobernante tras el fallecimiento, el 5 de marzo, de Chávez.

Con la gorra con el tricolor venezolano que convirtió en símbolo durante la pasada campaña y ya con 9 de los 23 estados venezolanos visitados desde el pasado sábado, Capriles destacó que encuentra un pueblo en la calle y mucha juventud.

En las pasadas elecciones presidenciales de octubre, Capriles perdió con un 44,13% de los votos frente al 55,26% que obtuvo Chávez.