El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, consideró espuria la juramentación del vicepresidente, Nicolás Maduro, como presidente encargado y que pueda ser candidato en las próximas elecciones tras el fallecimiento del gobernante Hugo Chávez, el martes pasado.

Esa juramentación que se va a hacer ahora en las condiciones que la están planteando, esa es una juramentación espuria completamente, afirmó Capriles en una conferencia de prensa y retiró sus críticas a una sentencia del Supremo que hoy facultó a Maduro ser candidato presidencial sin dejar el cargo de presidente encargado.

Nicolás, a ti no te eligieron presidente, el pueblo no te eligió a tí, chico. Se encargará el pueblo juzgar cómo se usa la muerte del presidente con fines electorales y propagandísticos. Pero a tí no te eligieron presidente. La constitución se encarga. Es el colmo que en un día como hoy ustedes despachen una sentencia como esta. Somos respetuosos, pero no estamos dispuestos a tolerar el abuso de poder, dijo Capriles.

¿Cuál es el miedo, necesitas utilizar el poder, al Estado, para ir a otras elecciones? ¿Quién define las reglas?, expresó.

Tomando la constitución de0 Venezuela en una mano, enfático, indicó: Este es uno de los legados que le dejó al país Chávez y tiene que cumplirse.