cerca de una veintena de aviones y barcos buscan los restos del Boeing 777 en un extenso perímetro al sur del océano Índico. (Foto: AP)
cerca de una veintena de aviones y barcos buscan los restos del Boeing 777 en un extenso perímetro al sur del océano Índico. (Foto: AP)

Kuala Lumpur (EFE) El hijo menor del capitn Zaharie Ahmad Shah, piloto del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, defendi a su padre de las alegaciones sobre su implicacin en la desaparicin del avin, informaron los medios locales.

Ahmad Seth, de 26 aos, rechaz las informaciones e hiptesis que ligan a su progenitor, de 53 aos, con un posible secuestro del Boeing 777 que desapareci el pasado 8 de marzo en el ocano ndico tras desviarse de su ruta Kuala Lumpur-Pekn.

Lo he ledo todo en Internet. Pero he ignorado todas las especulaciones. Yo conozco a mi padre. No estbamos muy cercanos, ya que l viaja mucho, pero le entiendo, seal Ahmad en una entrevista con el diario New Straits Times.

Pese al anuncio de que el avin con 239 ocupantes se precipit en el ocano, el hijo del piloto expres que mantendr la esperanza hasta que las autoridades encuentren restos o cadveres para demostrar el siniestro.

Lo creer cuando vea las pruebas delante de mis ojos, manifest en su vivienda familiar de Subang Jaya, a unos 20 kilmetros de Kuala Lumpur.

Zaharie Ahmad Shah tambin tiene otros dos hijos con su esposa, Faizah Khanum Mustafa Khan. SOSPECHAS SOBRE EL PILOTO A los pocos das de la desaparicin del MH370, la polica registr la vivienda del piloto y se incaut de un simulador de vuelo despus de que se descubriera de que el avin se desvi de su ruta a los 40 minutos de despegar.

El FBI ha anunciado que en los prximos das revelar los resultados del anlisis que est realizando de los datos borrados del simulador.

Un operativo internacional con cerca de una veintena de aviones y barcos buscan los restos del Boeing 777 en aguas remotas en el sur del ndico con la esperanza de localizar las cajas negras y explicar la misteriosa desaparicin.