Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. (AP)
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos. (AP)

La candidata demcrata Hillary Clinton vot en las elecciones de Estados Unidos poco despus de las 8 a.m. (hora peruana) en una escuela cerca de su casa en Chappaqua, en el estado de Nueva York.

[Elecciones en Estados Unidos MINUTO A MINUTO]

Espero ganar Tantas personas confan en el resultado de esta eleccin, lo que significa para nuestro pas, y dar lo mejor de m si tengo la oportunidad de ganar, dijo al salir del centro electoral acompaada por su esposo, el ex presidente Bill Clinton, y rodeada por ms de un centenar de simpatizantes.

La ex secretaria de Estado entr a un centro de votacin colmado de fotgrafos y curiosos que utilizaban continuamente sus telfonos mviles para recoger el momento.

Con aire desenfadado y sonriente, los Clinton saludaron a funcionarios y trabajadores que se encontraban all, y se mantuvieron en el centro de votacin durante cerca de diez minutos.

A las afueras, Hillary Clinton aprovech para saludar a sus partidarios y hacer sus breves declaraciones a los periodistas, antes de entrar al vehculo que la trasladaba.

Clinton vot en la escuela Douglas G. Graffin, en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde fij su residencia para poder presentarse como candidata a senadora por Nueva York, con un mandato que mantuvo entre 2001 y 2009.

Clinton seguir los resultados en este estado y al final de la jornada acudir a un centro de convenciones de la ciudad de Nueva York para participar en un mitin despus de que se den a conocer los resultados.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO