El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró hoy que, como consecuencia de la quimioterapia que está haciendo para curar el cáncer que padece, sufrió una importante caída de cabello.

Anoche tuve que llamar al barbero y le dije: mira, se me está cayendo el pelo, porque me fui a bañar, me eché champú como siempre y sentí que se me cayó un pedazo, indicó el mandatario a medios oficiales.

Por ello, Chávez decidió raparse, tal como se observa en un video difundido por la televisión oficial en la juramentación de su nuevo Gabinete. El presidente indicó que ahora lleva un corte de cabello bajo y militar, y que próximamente podría quedar sin cabello de forma temporal.

Resaltó que, pese a esto, se ha recuperado de una forma satisfactoria, al punto de llegar a impresionar a sus médicos.

El médico me decía anoche: esto es increíble, esto es increíble, comandante () Una herida, compadre, de profundidad de como 15 centímetros y de ancho como de diez y ya lo que queda es un perolito (algo pequeño) ahí. Se calculaba que para octubre esa herida cerrara y mira donde estamos (agosto) y ya está casi cerrada, señaló Chávez con satisfacción.

El líder socialista fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas en Cuba en junio, la segunda para extraerle un tumor en la zona abdominal. Posteriormente, Chávez se sometió a un tratamiento que incluye quimioterapia en la isla caribeña y delegó algunas funciones a su vicepresidente, Elías Jaua.

Sin embargo, el militar retirado ha declarado que el tratamiento avanza de forma favorable y adelantó que tras recuperarse buscará una nueva reelección en los comicios presidenciales de 2012.