El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, aseguró que el mandatario, Hugo Chávez, está totalmente consciente y dando instrucciones desde La Habana, donde fue operado el martes de un cáncer

Está totalmente consciente y dando instrucciones ya, indicó Cabello a periodistas extranjeros poco antes de comenzar un acto en conmemoración del nacimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) hace ocho años.

Chávez fue operado por cuarta vez de un cáncer diagnosticado hace 18 meses en una cirugía de más de seis horas en la que hubo complicaciones como consecuencia de una hemorragia que, según el Gobierno, fue atendida de forma oportuna.

Sigue mejorando tal cual esperábamos, pues. Ya el presidente está en franca mejoría, comunicándose sin problemas, recuperando todos los valores de sus signos vitales, indicó el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Preguntado por la operación, el legislador señaló que a Chávez le apareció una lesión en el mismos sitio en que le fue diagnosticado un tumor canceroso del que se sabe que está en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni su tipología.

Indicó que había que sacarle lo que tenía allí y que la cirugía fue realizada sin ningún tipo de problema con respecto al objetivo que es sacarle el tumor. Ahora viene todo lo que es la recuperación, señaló Cabello.