Los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguraron hoy que el alto mando político del país se encuentra en Cuba recibiendo instrucciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hospitalizado en la isla desde hace más de un mes.

Se encuentra el presidente consciente, en compañía de sus familiares y del alto mando político que se encuentra allá (en Cuba) recibiendo instrucciones de su comandante en jefe, aseguró el jefe de prensa del PSUV, Jorge Rodríguez, durante una conferencia de prensa.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello;https://elcomercio.pe/tag/384545/diosdado-cabello, y la procuradora general, Cilia Flores, se encuentran en Cuba, según informaciones ofrecidas por medios oficiales de La Habana.

Rodríguez celebró las informaciones del boletín oficial difundido este domingo sobre la salud de Chávez, que indican que el gobernante superó una infección pulmonar que lo aquejaba, que evoluciona favorablemente y se encuentra consciente.

A TOMAR LAS CALLES El dirigente oficialista, flanqueado por dos gobernadores chavistas, pidió a los militantes mantenerse alertas y en la calle e invitó a una gran manifestación el próximo 23 de enero, día en el que en Venezuela se celebra la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1952-1958), jornada durante la cual la oposición también llamó a marchar.

Invitamos a nuestro pueblo a mantenerse en la calle preservando la tranquilidad que todos merecemos. El 23 de enero las fuerzas de la revolución van a la calle, vamos a tomar Caracas por los cuatro puntos cardinales de la ciudad y vamos a culminar en una gran manifestación en la parroquia 23 de Enero (oeste de la capital), afirmó Rodríguez.

Chávez, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado para el mandato 2013-2019, no juró a su cargo el día 10 como lo marca la Constitución por su estado de salud, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avaló un día antes de esa fecha la postergación del acto y la continuidad de su Gobierno.