El presidente Hugo Chávez, que permanece en La Habana desde diciembre pasado, está en el “mejor momento” después del post operatorio por el cáncer, afirmó el jueves el vicepresidente Nicolás Maduro.

El vicepresidente señaló que Chávez, de 58 años, “ya está cerrando el ciclo del post operatorio”, tras la compleja intervención de más de seis horas a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer.

“Hoy está el presidente Chávez en el mejor momento después del post operatorio, y ya entrando a una nueva fase (que) seguramente será informada en los próximos días”, dijo Maduro en entrevista difundida el jueves por la cadena Russia Today en su portal de Internet.

El vicepresidente señaló que el gobernante, de 58 años, “ya está cerrando el ciclo del post operatorio, tras la compleja intervención de más de seis horas a la que fue sometido en Cuba el 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer”.

“El post operatorio fue un proceso como lo anunciamos prolongado, fue un proceso difícil. El en todas las etapas del post operatoriotuvo plena conciencia de las dificultades que estaba viviendo pero más que plena conciencia tuvo una fuerza y una energía de vida impresionante”, indicó Maduro sin aportar mayores detalles del estado de salud actual del mandatario ni los pronósticos médicos.

SEIS SEMANAS SIN DEJARSE VER Desde hace seis semanas Chávez, que acostumbraba declarar desde Cuba en medio del tratamiento del cáncer que padece desde mediados del 2011, no ha ofrecido ninguna declaración ni ha aparecido públicamente, lo que ha alimentado las dudas sobre su estado de salud.

El gobernante se sometió el 11 de diciembre en La Habana a su cuarta operación en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años.