El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio lectura a una carta escrita por el presidente Hugo Chávez, desde la clínica en La Habana donde se recupera de la última operación a la fue sometido.

El mandatario empezó su mensaje lamentando su ausencia en la cumbre del Celac y agregó que actualmente se encuentra “batallando nuevamente” por su salud.

“Estas líneas son la manera de hacerme presente en esta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; son la manera de reafirmar, hoy más que nunca, el compromiso vivo y activo de Venezuela con la causa histórica de la Unión”

CUBA Y ARGENTINA En otro pasaje de su mensaje, denunció el vergonzoso bloqueo de Cuba por parte de Estados Unidos y la colonización y militarización de las Islas Malvinas.

Hoy ratificamos la denuncia a la condena del vergonzoso bloqueo imperial a la Cuba martiana y revolucionaria, y la continua colonización y ahora militarización progresiva de las Islas Malvinas.

Ambos hechos son violatorios de todas la resoluciones que ha emitido la ONU para salvaguardar los derechos del pueblo cubano y argentino, señala la carta del presidente Hugo Chávez, que fue leída por el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra desde el domingo en la capital chilena.