El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera en Cuba y no está en coma, ni su familia está discutiendo la desconexión de los equipos que supuestamente le alargan la vida, dijo el hermano mayor del mandatario que acumula un mes de difícil postoperatorio en la isla.

Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida, aseguró el gobernador de Barinas, Adán Chávez, citado por un comunicado de la entidad que lidera.

El Jefe de Estado continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación, agregó el mayor de los hermanos del presidente, quien regresó el viernes procedente de La Habana.

El militar retirado de 58 años permanece en La Habana, donde el 11 de diciembre se sometió a una delicada operación por cáncer y desde entonces no se le ha visto ni oído en público, acrecentando los rumores sobre si su salud le permitirá regresar a su país a asumir el nuevo mandato que ganó en octubre.

Chávez debió jurar su tercer período consecutivo al mando de la potencia petrolera el 10 de enero, pero por primera vez en la historia de Venezuela, no se presentó y fue la figura ausente que dominó el acto que contó con la participación de presidentes latinoamericanos y emisarios de varios gobiernos regionales.