El presidente Hugo Chávez informóde su regreo a Venezuela luego de más de dos meses de tratamiento médico en Cuba donde se sometió a una compleja cirugía por la reincidencia del cáncer.

Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento, dijo el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!!, agregó el gobernante quien aprovechó para agradecer al presidente cubano Raúl Castro, su hermano Fidel, y su pueblo por tanto amor.

Chávez arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía a las 2:30 de la mañana (0700 GTM), informó el vicepresidente Nicolás Maduro a la televisora estatal.

El mandatario fue trasladado al Hospital Militar Carlos Arvelo, en el oeste de Caracas, donde permanecerá internado.

Estamos muy felices, dijo Maduro al confirmar la llegada del gobernante, quien vino acompañado, además del vicepresidente; de su hija mayor Rosa Virginia; el ministro de Ciencia y Tecnología y el esposo de su hija mayor, Jorge Arreaza; su hermano mayor y gobernador del estado suroccidental de Barinas, Adán Chávez; y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El gobierno difundió el viernes pasado cuatro fotografías de Chávez recostado en una cama junto con dos de sus hijas. Fueron las primeras imágenes del mandatario desde que viajó a Cuba el 10 de diciembre para someterse a una compleja operación por la reincidencia del cáncer.

Chávez, de 58 años, se sometió el 11 de diciembre en La Habana a su cuarta operación en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años. Luego de la compleja intervención de más de seis horas, Chávez presentó una infección respiratoria y posteriormente una insuficiencia respiratoria que lo sigue afectando.