En los últimos días, la evolución clínica del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido favorable dijo hoy el Gobierno, un mes después de complejo postoperatorio en Cuba por el cáncer que padece y que amenaza con alejarlo del poder.

A pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable y el presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico, dijo el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas leyendo un comunicado oficial.

La autoridad agregó que al militar retirado de 58 años se le controló la infección respiratoria que sufre y que se encuentra consciente y en comunicación con su familia y el equipo político que lo visita en La Habana.

BATALLANDO POR SU VIDA Más temprano, el exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, había dicho a través de la televisión estatal que Chávez se encontraba batallando por su vida en Cuba.

Chávez, de 58 años, fue intervenido el 11 de diciembre en La Habana debido a que aparecieron células cancerosas en la misma zona pélvica donde fue operado de cáncer por primera vez en 2011. Desde el 11 de diciembre no ha hablado ni ha sido visto en público.