Inicia evacuación en zona hotelera de Puerto Vallarta por huracán Willa. (EFE)
Inicia evacuación en zona hotelera de Puerto Vallarta por huracán Willa. (EFE)
Redacción EC

El Rosario. La evacuación de la zona hotelera de dio inicio este lunes ante la llegada del a las costas mexicanas, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

De acuerdo con la entidad, se está estudiando la posibilidad de evacuar a turistas de Yelapa y Quimixto, del municipio de Cabo Corrientes, pero esto va a depender de las condiciones del oleaje en la zona. 

Por su parte, el gobierno determinó el desalojo de hoteles y de habitantes en zonas de potencial riesgo del balneario de Puerto Vallarta, en Jalisco, para ser llevados a albergues temporales.

"En Puerto Vallarta ya se empiezan a evacuar algunos hoteles. El puerto está cerrado (...) el oleaje está entre 1,5 metros", dijo a la prensa el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al advertir que Willa podría tener "consecuencias destructibles".

Las autoridades mexicanas también vigilan el avance de la tormenta tropical Vicente, que al amanecer se mantenía a 280 km al sur del popular balneario de Acapulco, con vientos de 75 km/h.

En setiembre, amplias zonas del Pacífico mexicano fueron afectadas por intensas lluvias que dejaron al menos 15 muertos.

A ese saldo se sumaron la semana pasada otras 11 víctimas -entre ellas, siete menores- por inundaciones en Oaxaca, en la costa del Pacífico sur.

Fuente: AFP