Un patrullero de la Policía de Control de Carreteras de Nasca atropelló esta mañana a una moto lineal en la que se desplazaban tres estudiantes del colegio Raúl Porras Barrenechea, de Palpa. El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 403 de la Panamericana Sur, en el sector de San Antonio, distrito de Llipata.

Producto del incidente, el conductor de la motocicleta, un menor de 16 años, perdió la vida instantáneamente, mientras que sus dos acompañantes, de 16 y 13 años respectivamente, quedaron gravemente heridos.

El vehículo de la policía, de placa CP-8685 y conducido por el brigadier PNP Manuel Reyes Ortiz, estaba escoltando un convoy de camiones que trasladaban equipos para el parque eólico que se levanta en San Juan de Marcona. En su trayecto, y por una maniobra repentina, atropelló a la moto de placa LIE-017.

Los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Palpa pero, por la gravedad de sus lesiones, fueron evacuados al Hospital Regional de Ica.

Según los familiares del fallecido, los menores usaban la moto para desplazarse desde su casa en el sector de San Javier hasta su colegio en el cercado de Palpa. Los deudos fueron a la comisaría de esta provincia para exigir que se determinen claramente las responsabilidades detrás del caso.