Un hombre murió en un incendio en el pueblo de Leeuwarden, a 140 Ámsterdam, que destruyo varios edificios, incluyendo la casa donde nación la mítica bailarina y espía de la Primera Guerra Mundial, Mata Hari.

Los medios locales informan que el fallecido es un hombre de 24 años que residía en el edificio, que fue consumido por las llamas la noche del sábado. Quince casas quedaron dañadas por el fuego, que aparentemente se originó en una de las tiendas que albergaban,

En una de las casas que quedó completamente destruida nació en 1876 Margaretha Geertruda Zelle, quien pasaría a la historia con el nombre artístico de Mata Hari y se convertiría en símbolo de “mujer fatal” por excelencia.

A principios del siglo XX, Zelle abandonó su esposo y Holanda para radicarse en París donde se convirtió en bailarina exótica en espectáculos para la aristocracia francesa.

En 1917 fue acusada de espiar para los alemanes y al cabo de un juicio sumario ejecutada por un pelotón de fusilamiento.

Su culpabilidad ha sido muy discutida después y su figura se convirtió en una leyenda ampliamente explotada por el cine.