La fábrica de zapatos que se incendió esta mañana en la cuadra 2 de la calle Los Tornos, en el distrito de Independencia, había ganado un proceso de licitación para venderle siete mil pares de botas de seguridad al Cuerpo General de Bomberos.
Según informó el director de Logística de los bomberos, ingeniero Roberto García, la empresa Industrias Manrique que funcionaba en el local afectado por el fuego había obtenido la buena pro hace quince días. Sin embargo, no pudo detallar si la fábrica contaba con la licencia de funcionamiento y el certificado de Defensa Civil correspondientes.
Esta empresa obtuvo la buena pro pero la evaluación del tema de funcionamiento no corresponde al cuerpo de bomberos, esto lo hace el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), porque ellos son les que dan la acreditación”, dijo a través de una entrevista con Radio Programas.
Sobre el futuro de estos siete mil pares de zapatos que servirían para beneficiar a los bomberos, García comentó que no hay cambios hasta el momento y que Industrias Manrique seguirá a cargo de la fabricación de estos productos.
“Tenemos que esperar el informe de la OSCE porque éste fue el que lo admitió. Esto está dentro de los plazos y, de momento, no habría ninguna preocupación del Cuerpo General de Bomberos”, detalló.
La entrega de los 7 mil zapatos deberá cumplirse en tres plazos. La primera entrega sería a 30 días de la licitación, la segunda a 45 y la tercera a 60 días.