El increíble show de luces de Dubái por Año Nuevo. (Foto: AFP).
El increíble show de luces de Dubái por Año Nuevo. (Foto: AFP).
Redacción EC

Las celebraciones por el Año Nuevo 2018 en Emiratos Árabes Unidos se focalizaron en Dubái, capital del país. Allí, en el edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa, ciudadanos de la región se dieron cita para despedirse del 2017 con el tradicional espectáculo de luces. 

Los videos del espectáculo dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales. 

Millones de personas en Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Japón y otras naciones salieron a las calles para ser algunas de las primeras personas del mundo en celebrar la llegada de 2018. Otras ciudades se estaban preparando para celebrar, muchas con tradiciones únicas en sus países.

Muchos japoneses celebraron la llegada del llamado Año del Perro de la manera tradicional, orando por la paz y deseando buena fortuna en los santuarios Shinto de los vecindarios. Tomaron alimentos tradicionales del Año Nuevo como fideos, camarones y frijoles negros dulces.

En el Templo Zojoji de Tokio había puestos de carne de res y pulpo asado a la parrilla, donde la gente se turnaba para tocar la campana gigante 108 veces a medianoche, una práctica anual que se repetía en otros templos budistas de todo Japón.

Los habitantes de Corea del Sur, después de pasar un año agotador en el que la presidencia fue derrocada por un escándalo de corrupción y sufrir las amenazas de Corea del Norte, disparando misil tras misil, iniciaron 2018 necesitados de una distracción feliz. Las próximas Olimpiadas de Invierno podrían hacerlo.

En Europa, las medidas de seguridad se elevaron por el temor que existe a que se el viejo continente sea blanco del terrorismo yihadista. 

TAGS RELACIONADOS