Los aeropuertos de la India se encuentran en alerta para impedir la salida del país de Daniele Mancini, embajador italiano en Nueva Delhi, ello luego de que el Tribunal Supremo emitiera una orden de impedimento de salida.

La justicia tomó esa determinación luego después de que Italia anunciara que no regresarán a la India los dos militares de esa nacionalidad que deben ser juzgados en el país asiático.

La decisión del Supremo fue comunicada al Gobierno italiano, al propio embajador y a los dos marines, quienes están acusados de matar a dos pescadores indios el 15 de febrero de 2012 en el océano Índico.

El Tribunal Supremo ha pedido además al embajador italiano que ofrezca una explicación a la corte antes del próximo día 18, cuatro días antes de que el 22 de marzo expire el plazo para que los militares italianos regresen a la India.

NO REGRESARÁN Mancini había asegurado al Alto Tribunal que los militares italianos regresarían a la India tras un permiso judicial concedido para que viajaran a Italia a votar en las elecciones generales que se celebraron el pasado 24 de febrero.

Sin embargo, el Gobierno italiano en funciones informó el pasado domingo al de Nueva Delhi de que los marines finalmente no retornarán al país asiático, al considerar que la conducta de las autoridades indias viola el derecho internacional.

TAGS RELACIONADOS