El número de muertos que causó el derrumbe de un edificio en la ciudad de Bombay ayer aumentó a 43, mientras que los equipos de rescate temen que otras 13 personas aún queden atrapadas entre los escombros, según informaron hoy las autoridades de la metrópoli financiera.
Durante toda la tarde del sábado estuvimos sacando una cantidad de cadáveres de entre los escombros, mientras que algunos de los lesionados sucumbieron a sus heridos, dijo a DPA el jefe del departamento para situaciones de desastre de la India, Alok Avasthy.
Las víctimas mortales son 26 hombres y 17 mujeres. Los equipos de rescatado siguen buscando a 13 personas que se teme aún queden atrapados entre los escombros.
La policía detuvo a un empresario de la construcción que supuestamente había realizado cambios ilegales en la planta baja del edificio, informó la televisora CNN-IBN.
Hasta el momento, 33 personas pudieron ser rescatadas. En el momento del colapso, 89 personas se encontraban en el edificio, según Avasthy.
HUBO ADVERTENCIA EN ABRIL El edificio de cuatro plantas, situado en la zona sureste de la ciudad, se vino abajo a primera hora del viernes, cuando la mayoría de la gente dormía. El pasado abril las autoridades habían pedido a los habitantes que desalojaran la vivienda por amenaza de ruina.
En el edificio, de unos 30 años de antigüedad, vivían empleados de la administración municipal de Bombay.
En la metrópolis india sucesos de este tipo son relativamente habituales. Las empresas de construcción utilizan materiales de poca calidad y las normas no suelen cumplirse.
A comienzos de junio murieron diez personas al colapsar un edificio a las afueras de la ciudad y en abril 74 personas en otro accidente similar.