Imágenes grabadas hace algunos meses por una testigo y reveladas hoy muestran que animales eran maltratados en una tienda (llamada Quatro Patas) en el suburbio de Río de Janeiro. La mujer que divulgó el video estaba indignada con las agresiones pues los malos tratos eran constantes y los animales aullaban de dolor. Algunos salían muy golpeados y traumatizados tras la golpiza recibida.

Encontrada por el equipo de RJTV, canal de la cadena Globo para Río de Janeiro, la dueña del establecimiento se mostró sorprendida por las denuncias. Dijo que nunca recibió reclamos por malos tratos.

“Entiendo cuando uno lleva a una mascota a que reciba determinado servicio, este debe ser tratado con cariño, porque tienen sentimientos. Pero en este local no era así, les echaban agua helada y le amarraban la boca y los golpeaban”, dijo la testigo denunciante.

En el video se ve cómo se golpea a los animales indefensos, y se les echa agua en el hocico para ahogarlos. Hasta se les golpea con objetos y se los amarra. A un labrador dócil que no pone resistencia también se le golpea despiadadamente.

La dueña reconoció al agresor como su hijo, Daniel, de 20 años. Solo atinó a pedir disculpas porque esto ocurrió en un momento que ella no podía controlarlo. “Solo pido disculpas, no tengo nada más que decir”, dijo la mujer.