La industria del cine para adultos de Estados Unidos puso una moratoria en la filmación de películas luego de que la actriz Cameron Bay admitiera dar positivo en una prueba de VIH.

Cameron Bay, una actriz porno quien participó en la industria desde el 2010 usando nombres como Ashton, Cameron Lane y Ryder, ha dado positivo la prueba del VIH (sida), confirmó la Coalición para la Libre Expresión en un comunicado enviado al Huffington Post.

FSC es una organización sin fines de lucro que supervisa una base de datos con pruebas de ETS de todos los actores y actrices de cine para adultos.

ENFERMEDAD CONFIRMADA EN DOS PRUEBAS Luego de que Bay dio positivo el lunes, ella tomó un segundo test el miércoles, y los resultados también dieron positivo el jueves.

Esta noticia es difícil para mi, estoy esperanzada de que otros actores no hayan sido afectados, dijo Bay en un comunicado.

Planeo hacer todo lo posible por ayudar a los profesionales de medicina y a mis compañeros de actuación. Después de esto, mi plan a largo plazo es cuidar de mí y mi propia salud, indicó.

FSC ha estado contactando a quienes han sido compañeros de escena de Bay dos semanas previas a su última prueba negativa, dijo la directora ejecutiva de la Coalición, Diana Duke, al Huffington Post. La moratoria no se levantará hasta que todos estos individuos sean examinados. Hasta el momento, no se hallaron otros artistas que hayan dado positivo.

Duke le dijo a el Huffington Post que la industria ha cooperado con la moratoria y es desconocido si la transmisión de la enfermedad ha ocurrido en un set de grabación o no. Nos aseguramos de que nuestros artistas sean bien atendidos, afirmó Duke.