MDN
Callao
Redacción EC

Además de gran repudio en el país, el feminicidio perpetrado el miércoles en el Callao por el agente de seguridad Gino Villegas Arévalo en contra de la madre de sus hijos, Ingrid Melina Arizaga Bandín, ha causado repercusión en la prensa internacional. 

Los testigos señalaron que Ingrid Arizaga Bandin (38), madre de cuatro hijos, fue atacada por el hombre en el puesto 13, en el sector de abarrotes del mercado Santa Rosa del Callao, ubicado en la cuadra 26 de la avenida Colonial.

Las primeras informaciones dieron cuenta de que el sujeto, vestido de saco y corbata, llegó aproximadamente a las 13:00 horas al lugar y le habría exigido a la mujer que le entregara parte de las ganancias del día. Esta exigencia de dinero era, presuntamente, una práctica habitual del asesino.

Sin embargo, la mujer decidió hacer caso omiso esta vez y no entregar el dinero. Ante ello, el hombre enfurecido le disparó tres veces a la madre de sus hijos.

El feminicida, identificado como Gino Villegas Arévalo y que ya se encuentra detenido, venía laborando en una empresa de seguridad que daba servicio de vigilancia a la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), desde agosto del año pasado.

Cabe mencionar que el hecho se convierte en el quinto caso de feminicidio en tan solo 10 días de lo que va del año. Según cifras de la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, el 2018 se cerró con 149 asesinatos de este tipo.

Contenido sugerido

Contenido GEC