El Consejo Permanente de la OEA rindió hoy un homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en el que se destacó su aportación a la unidad y la integración latinoamericanas y su empeño en luchar contra la pobreza.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, encabezó los actos en honor a Chávez, que coincidieron con el traslado de sus restos mortales desde el lugar donde estuvo instalada la capilla ardiente hasta el Museo de la Revolución, seguido por miles de personas en Caracas.
Chávez fue un huracán, un fenómeno de la naturaleza que todos recuerdan cuando pasa, dado que la vida del presidente dejó su huella en todos nosotros, subrayó Insulza.
MENSAJE DE UNIDAD El secretario general de la OEA reivindicó a un Hugo Chávez que es muchas veces poco recordado, porque se recuerdan sus polémicas, pero no tanto el esfuerzo enorme que hizo, sobre todo al final de su vida, por la unidad de su región.
Él creía que había que polemizar cuando había que polemizar, pero también que era necesario ponerse de acuerdo, más allá de las polémicas, encontrar un espacio de amistad y fraternidad, añadió.
Espero sinceramente que toda América conserve esta doble posibilidad de decirse cosas y polemizar cuando sea necesario, y ponerse de acuerdo para las grandes cosas que marcarán nuestro futuro, agregó Insulza, que también destacó la lucha contra la pobreza del mandatario venezolano, fallecido el 5 de marzo.