Irán confirmó hoy de manera oficial su apoyo económico y militar al movimiento Hamas, agrupación que gobierna la Franja de Gaza. El presidente del parlamento iraní, Ali Larijani, sostuvo que los iraníes están orgullosos de que la ayuda haya sido de carácter financiero y militar. Las declaraciones fueron recogidas por el diario Le Monde a través de la página web oficial del parlamento iraní, Icana.ir

A su vez, el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán (cuerpo del ejército más grande y mejor armado del país persa), Mohammad Ali Jafari, especificó que actualmente no pueden ayudar a Gaza en razón del bloqueo israelí, pero que sí han brindado apoyo tecnológico a los palestinos. Los misiles no han sido entregados por Irán, pero sí les hemos dado la tecnología para elaborarlos. Son misiles muy fáciles de hacer afirmó.

El gobierno de Teherán nunca ha tratado de ocultar su apoyo a Hamas y otras organizaciones islamistas de la región, como la Yihad Islámica. Tanto Israel como algunos países occidentales acusan a Irán de proveer al gobierno islamista de Gaza de misiles Fajr-5, que cayeron en el país hebreo desde el inicio de la ofensiva, el 14 de noviembre.