El presidente iraní, Hasan Rohani, ha ordenado que se estudie el establecimiento de vuelos directos entre Irán y Estados Unidos, informó hoy el jefe del Consejo Supremo de Asuntos de los iraníes residentes en el extranjero, Akbar Torkan.

Según la agencia Isna, Torkan explicó que uno de los temas tratados por Rohani con los iraníes residentes en EE.UU. fue sobre sus desplazamientos a su país.

Torkan anunció que Rohani en el marco de eliminar los problemas de desplazamiento de nuestros compatriotas residentes en EE.UU., emitió la orden de revisar la forma de establecer un vuelo directo entre Irán y Estados Unidos.

El presidente ha insistido ante el Consejo Supremo de Asuntos de los iraníes residentes en el extranjero sobre la importancia y el aumento de dar servicio a todos los iraníes en todo el mundo, agregó Torkan.

RELACIONES SE ROMPIERON EN 1980 Washington y Teherán rompieron lazos diplomáticos en 1980, después de que un grupo de estudiantes islámicos asaltara la Embajada norteamericana en Teherán.

Los asaltantes, que contaron con el beneplácito del entonces líder supremo iraní y fundador de la República Islámica, Rujolá Jomeini, retuvieron a 52 personas entre ellas numerosos estadounidenses durante 444 días.

Ahora, después de 33 años, el nuevo presidente iraní, elegido el pasado 14 de junio, con el permiso del líder supremo del país, Ali Jamenei, ha decidido mejorar todas sus relaciones internacionales, a excepción de con Israel, Estado al que la república islámica iraní no reconoce.