Estado Islámico pide nuevos ataques contra Occidente
Estado Islámico pide nuevos ataques contra Occidente

Abu Mohamed al Adnani, portavoz del grupo extremista , pidió a los musulmanes que viven en los países occidentales llevar a cabo más ataques, diciendo el lunes que cualquier leal que tenga la oportunidad de "derramar una gota de sangre" debe hacerlo.

"Llamamos a los musulmanes en Europa y en el Occidente infiel a atacar a los cruzados estén donde estén [...] prometemos a los bastiones cristianos que seguirán viviendo en estado de alerta, de terror, de miedo y de inseguridad [...] Aún no han visto nada", afirmó Al Adnani en un mensaje de audio difundido en internet. 

Agregó que los ataques deben realizarse en función de las capacidades de sus autores, ya sea "con un artefacto o un disparo, un cuchillo, una patada o un puñetazo", alentando de esta manera a llevar a cabo acciones de "lobos solitarios" que no necesitan de mucha preparación.

(Twitter)

Al Adnani elogió los recientes ataques en Australia, Bélgica y Francia, donde hombres armados mataron a 12 personas en un ataque a las oficinas en París de la revista Charlie Hebdo.

También hizo referencia a la muerte la semana pasada de rey Abdulá de Arabia Saudí, al decir que los musulmanes "están contentos por la muerte del tirano de la península".

Fuente: Agencias