Al menos tres personas murieron y seis resultaron heridas cuando el barco Jolly Nero chocó contra una torre de control en la norteña ciudad portuaria italiana de Génova, dijeron funcionarios portuarios citados en la televisión local.
Siete personas fueron reportadas desaparecidas después del accidente. Es una terrible tragedia, dijo el jefe de la Autoridad Portuaria de Génova, Luigi Merlo, a la cadena local de televisión Primocanale. Por el momento no hay una explicación para el accidente, agregó.
Dos de los muertos eran funcionarios portuarios y el tercero era uno de los pilotos, informó Primocanale citando a funcionarios. Según el sitio en internet de Il Secolo XIX, un diario local de Génova, dos de los muertos eran hombres y la tercera víctima era mujer.
TORRE QUEDÓ DESTRUIDA La enorme torre de control, que según reportes tenía más de 50 metros de altura, fue destruida por el impacto.
El accidente ocurrió justo cuando el personal cambiaba de turno, lo que significa que había más gente que lo normal en la torre.
Se cree que tres personas estaban atrapadas en el ascensor de la torre de control y podrían haber caído al mar.
Imágenes de televisión mostraron el área en torno al choque iluminada por luces de emergencia mientras los servicios de rescate buscaban en las aguas cerca de la torre por sobrevivientes y cadáveres.
BARCO ESTABA POR SALIR DE PUERTO El incidente ocurrió cerca de las 4 p.m. (hora peruana) en condiciones tranquilas mientras el barco, el Jolly Nero, propiedad del operador local Ignazio Messina and Co, maniobraba para salir del puerto con la ayuda de remolcadores, bajo el control de dos pilotos.
Algo como esto nunca había ocurrido, nosotros estamos devastados, dijo Stefano Messina, uno de los directores de la compañía familiar, quien habló en medio de lágrimas cerca del lugar del choque.
El Jolly Nero es un barco de carga de contenedores de 238 metros de largo con un tonelaje bruto de 40.594 toneladas, según el sitio en internet de la compañía.
Fiscales abordaron la nave y han abierto una investigación sobre el accidente, según Il Secolo XIX.