Una pareja de ancianos decidió acabar con su vida agobiada por la crisis económica que afecta a Italia, situación que impedía que puedan solventar sus gastos básicos, informó la policía de la región de Las Marcas, en el centro del país.
Según informó la agencia France Press, la policía encontró los cuerpos colgados al interior de la vivienda: un hombre de 62 años y de su esposa de 68 años.
Las primeras indagaciones de las autoridades señalaron que el móvil del suicidio se debió a razones económicas, pues los ancianos vivían solo con la pensión de la señora una jubilada artesana, luego de que su esposo quedara desempleado el año pasado.
Vecinos de la pareja señalaron que el difunto formó parte del grupo de los más de 200 mil trabajadores que quedaron sin empleo ni pensión en el 2012, luego de que el Gobierno italiano decidiera aplicar una reforma de jubilaciones forzadas.
En Italia, el desempleo ha pasado de 7,9% a 10,9% entre el 2009 y el 2012. Esta situación ha multiplicado los suicidios entre los desocupados, quienes no pueden pagar sus deudas ni obtener créditos.