Jamal Khashoggi: Policía de Turquía registrará residencia del cónsul de Arabia Saudita por periodista desaparecido. (Reuters).
Jamal Khashoggi: Policía de Turquía registrará residencia del cónsul de Arabia Saudita por periodista desaparecido. (Reuters).
Redacción EC

Estambul. La policía turca registrará la residencia del cónsul de en Estambul como parte de la investigación sobre la desaparición del periodista , indicó el martes una fuente diplomática.

Este anuncio tiene lugar al día siguiente del registro del consulado, el último lugar donde fue visto el periodista, el 2 de octubre. La fecha de la inspección de la residencia, situada muy cerca del consulado, no fue precisada.

Horas después de conocerse el anuncio, el cónsul saudí Mohammad Al Otaibi abandonó Estambul rumbo a Riad, indicaron medios turcos.

Mohammad Al Otaibi abandonó Estambul a las 14:00 GMT a bordo de un vuelo de la compañía nacional de Arabia Saudita con destino a Riad, informó el sitio del diario Habertürk.

La cadena CNN-Türk, que cita fuentes del ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, afirmó que el diplomático partió por cuenta propia.

Su salida del país se produjo al día siguiente que la policía turca revisara el consulado en el marco de la investigación sobre la desaparición de Khashoggi el 2 de octubre después de haber acudido a la delegación diplomática a realizar un trámite administrativo.

Este martes las autoridades turcas tienen previsto registrar la residencia del cónsul.

Según CNN, Arabia Saudita está considerando reconocer que Jamal Khashoggi murió durante un interrogatorio que terminó mal en el consulado de Estambul. De su lado, el diario Wall Street Journal dijo que esta versión permitiría a la familia real saudita desligarse de una "implicación directa" en la eventual muerte del periodista.

Fuente: AFP