Al igual que su homólogo mongol, el presidente ruso Vladimir Putin es cinturón negro en judo. (Foto: Reuters)
Al igual que su homólogo mongol, el presidente ruso Vladimir Putin es cinturón negro en judo. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El primer ministro de , Shinzo Abe, propuso este jueves invitar a su país a los presidentes de Rusia, , y de Mongolia, Battulga Khaltmaa, para que celebren combates de exhibición de judo, arte marcial en el que ambos jefes de Estado tienen cinturones negros.


"El presidente de Rusia, Vladimir Putin, es cinturón negro de judo. El presidente mongol, Battulga Khaltmaa, también es cinturón negro. ¿Por qué no los invitamos a través de la Federación Japonesa de Judo? Podrían celebrarse combates de exhibición entre los dos presidentes", dijo el primer ministro.

Abe hizo esta sugerencia durante la plenaria del Foro Económico de Oriente, celebrada este jueves en el puerto ruso de Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia.

"Yo no tengo cinturón negro y no quiero salir lesionado, de modo que miraré tranquilamente desde fuera estos magníficos combates", bromeó el primer ministro japonés.

Poco antes, en una reunión con Battulga, el jefe del Kremlin recordó que se había visto con él en el campeonato mundial de judo celebrado en Budapest en agosto pasado y expresó su confianza en que la afición que comparten ayudará a las relaciones tanto personales como de trabajo.

Fuente: EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC