El ex presidente del gobierno español José María Aznar va a emprender más acciones legales contra el diario El País, después de que este publicara hoy que cobró sobresueldos del Partido Popular siendo ya jefe del Ejecutivo, algo que prohibía la ley vigente.

Aznar ampliará las acciones legales ya iniciadas ante la reiteración de imputaciones falsas, anunció la Fundación Faes, el think tank del PP al frente del cual está el ex presidente.

El ex jefe del gobierno español presentó en febrero una querella contra El País, después de que este publicara que él fue quien ideó el supuesto sistema de cobros de sobresueldos en negro al que apuntan los papeles del ex tesorero de la formación Luis Bárcenas que están siendo investigados por la Justicia.

COBRÓ EN TRES OCASIONES SOBRESUELDOS Según publica hoy El País, Aznar cobró en tres ocasiones sobresueldos del PP a modo de gastos de representación en 1996, el año en el que llegó al poder. Cuando recibió esos pagos, era ya presidente del gobierno, por lo que esos cobros estaban prohibidos por la ley de incompatibilidades vigente entonces.

El dinero que recibió de esta forma ascendió a 2,7 millones de pesetas (cerca de 16.800 euros), según el diario, que se remite a los datos en manos del juez de la Audiencia Nacional que investiga la presunta contabilidad paralela en el PP.

AZNAR LO NEGÓ TODO Aznar desmiente rotundamente lo publicado por El País, señala el comunicado de Faes. No devengó ni cobró retribución alguna como presidente del Partido Popular desde que adquirió la condición de presidente del Gobierno el 5 de mayo de 1996, añadió.

Según Faes, los pagos a los que se refiere El País son anteriores a su llegada a La Moncloa.