(Foto: Laura, la holandesa detenida en Qatar. Linkedin)
(Foto: Laura, la holandesa detenida en Qatar. Linkedin)

Las muestras de solidaridad en apoyo de Laura, una joven holandesa de 22 aos detenida en Qatar desde el pasado marzo acusada de adulterio tras denunciar una violacin, se extienden en Holanda y han llevado a los diputados holandeses a pedir explicaciones al Gobierno sobre su intervencin en el caso.

En los ltimos das la prensa del pas se hace eco de la situacin de la joven de Utrecht (Holanda) que podra afrontar una condena de hasta tres aos de prisin acusada de haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, lo que en Qatar constituye un delito de adulterio, informa la web de Dutch News.

►Por qu indign al mundo el caso del violador de U. de Stanford

El ministerio de Asuntos Exteriores holands confirm el sbado que Laura estaba detenida en Qatar, pero indic que todava no se han presentado cargos contra ella.

Laura, que en marzo se encontraba de vacaciones en Qatar, sali una noche al Crystal Lounge del Doha Hotel, un popular sitio nocturnoentre los extranjeros, donde el consumo de alcohol est permitido, segn informa The Telegraaf.

De acuerdo al abogado de la familia de la joven, al da siguiente se despert en el apartamento de un desconocido y pens que poda haber sido violada, por lo que se present a continuacin ante la polica para denunciar el suceso.

La joven cree que alguien puso algn tipo de droga en la bebida que consumi, y tiene recuerdos de haber sido conducida por un hombre rabe desde el hotel en un taxi, dijo el letrado en declaraciones al programa noticias de Radio 1.

El hombre que supuestamente cometi la violacin, tambin extranjero, se encuentra asimismo detenido, segn los medios, que indican que l asegura que pag a Laura para tener sexo con ella.

►Ir 6 aos a prisin por matar a golpes a su abuela de 94 aos

Adems, segn los medios, la familia del supuesto atacante est presionando a Laura para que se case con el hombre, con el fin de que ambos puedan ser liberados sin cargos.

Le he aconsejado que no acceda, no solo porque sera una cosa terrible hacerlo, sino porque desconozco qu otras consecuencias podra tener, sealel abogado.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores holands dijo que un funcionario de la embajada visit a Laura en prisin y le facilit una lista de abogados, pero que ella prefiere hacer sus propias gestiones en ese mbito.

Maana lunes tendr lugar una nueva audiencia en Qatar en la que comparecer la joven, segn el portavoz, que aadi que el objetivo del Gobierno holands es asegurar un juicio justo.

Los diputados holandeses han urgido al ministro de Exteriores del pas, Bert Koenders, a hacer una declaracin sobre la situacin, en particular sobre el papel de la embajada a la hora de ayudar a la joven y su familia.

Tambin quieren respuestas sobre la supuesta demora de tres semanas antes de que alguien de la embajada holandesa visitara a Laura en la crcel.

►El triste final del turista que cay en aguas cidas en EE.UU.

Cientos de personas piden apoyo a Laura en una campaa a travs de la red social Twitter bajo la etiqueta #FreeLaura.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR

EE.UU.: Tiroteo en pleno aeropuerto de Dallas [VIDEO]

[embed:1407036]

LAS LTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tweets por el @Mundo_ECpe.

TAGS RELACIONADOS