Un clérigo musulmán condenó a muerte por lapidación a Amina, una mujer tunecina de 19 años, por difundir a través de su cuenta de Facebook una fotografía suya semidesnuda con una frase en el cuerpo que decía: Mi cuerpo es mío y de nadie más.
La condena fue emitida por el clérigo Adel Almi a través de una Fatwa, un pronunciamiento legal del Islam, en la cual se le declara culpable de mostrar su cuerpo en público.
Según el documento, Amina merece recibir diez latigazos en público y luego ser lapidada hasta morir para castigar su mal ejemplo y así evitar que desencadene actitudes similares en otras chicas.
Amina quería destacar y llamar la atención al posar desnuda. Esto refleja que la chica no tiene nada que perder y no es consciente de lo sagrado de la mujer. Estas acciones deben ser tratados para evitar posibles desastres, dijo Almi, presidente de Conciencia Moderada y Reforma, un grupo islámico radical.
MOVIMIENTO DE PROTESTA Amina asegura que es parte del grupo Femen, un movimiento feminista que surgió en 2008 en Ucrania que es reconocido por protestar en topless para llamar la atención y del cual se siente orgulloso de formar parte.
Su fotografía en Facebook se ganó en pocos minutos más de tres mil Me gusta y miles de comentarios, entre personas que la apoyaban y otras de musulmanes hombres y mujeres que la amenazaban de muerte.
Entre los primeros que rechazaron la actitud de Amina está su propia familia. Somos musulmanes y no podemos aceptar estas prácticas que han afectado gravemente, no solo a nuestra imagen, sino la imagen de la mujer tunecina y nuestra religión, el Islam, dijeron en un mensaje publicado por Internet y difundido por el sitio Algeri-focus.