MDN
MSF
Redacción EC

Desde el 2001, cada 20 de junio se conmemora el Día Mundial de los Refugiados. Esta iniciativa de la ONU busca sensibilizar y concientizar sobre la situación que atraviesan millones de personas en el mundo obligadas a abandonar sus países por una amenaza sobre su vida. 

Según un informe presentado hoy por Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, el año pasado 68,5 millones de personas se han visto forzadas a dejar sus hogares atrás.

En esa línea, y sin dejar pasar la celebración del Mundial de Fútbol Rusia 2018, la organización humanitaria Médicos sin Fronteras comparte una colección fotográfica llamada "Ellos también juegan" en la que la incertidumbre y angustia de quienes viven en campos de refugiados ubicados en Sudán del Sur, Bangladesh o Kenia, se mezcla con la esperanza y el sueño de una vida mejor. 

"Frente a todas las incertidumbres sobre el futuro, el fútbol es una de las actividades que los acompañan en su día a día y les permite distraerse aunque sea un rato, de todas sus preocupaciones", explica Médicos sin Fronteras en un comunicado. 

Contenido sugerido

Contenido GEC