El juicio a la estrella olímpica y paralímpica Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, se llevará a cabo entre el 3 y el 23 de marzo del año que viene en un alto tribunal de Sudáfrica, dijo el lunes un juez.

Pistorious, de 26 años y conocido como Blade Runner por las prótesis que utiliza para competir tras ser amputado de ambas piernas, agachó la cabeza y unió sus manos en gesto de oración con su hermano Carl y su hermana Aimee antes de la audiencia realizada en un tribunal de Pretoria.

Los fiscales presentaron el cargo de asesinato premeditado contra Pistorious, quien ha admitido que disparó cuatro veces contra la modelo Reeva Steenkamp a través de la puerta de un baño de su casa de Pretoria el Día de San Valentín.

ASESINATO Pistorious dice que actuó en legítima defensa contra lo que pensaba era un intruso. Su arresto y próximo juicio han captado la atención de Sudáfrica y de todo el mundo.

Algunos testigos escucharon a una mujer gritar, seguido de momentos de silencio y entonces escucharon disparos y luego más gritos, según el sumario del fiscal.

Steenkamp recibió impactos en la cabeza, en un brazo y en la cadera y murió en la vivienda el 14 de febrero.

La audiencia judicial del lunes se produjo el día en que la víctima habría cumplido 30 años.

Pistorious fue uno de los atletas más aclamados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, llegando a la semifinal olímpica de 400 metros y ganando el oro paralímpico en la misma disciplina.