Las condiciones de Jpiter y Saturno podran provocar lluvias de diamantes, segn un estudio de la Universidad de Winsconsin-Madison, en Estados Unidos.

Los cientficos determinaron que en sus atmsferas podran generarse unas 10 millones de toneladas de esas piedras al ao.

Nuevos datos de los gigantes gaseosos indican que en ellos abunda el carbono en forma de cristal deslumbrante, dicen los investigadores.

Las tormentas convierten el metano en holln (carbono), que se endurece a medida que se precipita en pedazos de grafito y luego diamante.

Este granizo de diamantes se funde en algn momento en un mar lquido en los ncleos calientes de los planetas, apuntaron los investigadores en una conferencia.

Los diamantes ms grandes seran probablemente alrededor de un centmetro de dimetro, lo suficientemente grande como para ponrselos en un anillo, dijo el Dr. Kevin Baines, de la Universidad de Wisconsin-Madison y el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Los resultados an estn bajo revisin de la comunidad cientfica, pero expertos planetarios consultados por la BBC dijeron que la posibilidad de lluvia de diamantes no se puede descartar.

Hasta ahora se crea que Urano y Neptuno albergaban piedras preciosas, pero no se pensaba que Jpiter y Saturno tuvieran atmsferas adecuadas para producirlas.