Una de las seis componentes del jurado que absolvió el sábado a George Zimmerman por la muerte del joven negro Trayvon Martin justificó la noche del lunes una sentencia que ha reabierto la herida del conflicto racial en Estados Unidos.
La jurado, que mantuvo el anonimato, aseguró que sin duda Zimmerman temió por su vida, por lo que el jurado consideró que mató a Martin, de 17 años y desarmado, en legítima defensa. La sentencia ha levantado una ola de protestas e incomprensión.
Creo que George Zimmerman tiene el corazón en su sitio, pero se le desvió por el vandalismo en el vecindario, dijo en una entrevista con la cadena de televisión CNN la jurado conocida durante el juicio como B37.
TEMIÓ POR SU VIDA “SIN DUDA” Zimmerman actuaba armado como vigilante voluntario cuando el 26 de febrero de 2012 vio pasear a Martin, al que consideró sospechoso. Llamó a la policía, que le recomendó que no lo siguiera. Sin embargo, lo hizo, se enfrentó a él y en el forcejeo le disparó.
Quería capturar a esa gente tanto que fue más allá de donde debía, dijo una de las seis mujeres que conformaba el jurado. Si de algo considera culpable a Zimmerman fue de mal juicio.
Cuando estaba en el coche y llamó a la policía, no debería haber salido del coche, afirmó.
EL JOVEN TRAYVON MARTIN EMPEZÓ, SEGÚN LA JURADO La jurado también cree tras el juicio que Martin dio el primer golpe: Se volvió loco y le atacó (a Zimmerman). Tenía derecho a defenderse. Si se sintió amenazado, si sintió que le iban a quitar la vida o que le iban a hacer daño, tenía derecho, agregó.
En la votación inicial, tres de las seis mujeres votó que Zimmerman era culpable y tres que no. B37 estaba entre las que creían desde el principio que era no culpable de asesinato en segundo grado ni de homicidio culposo.
Había varias que querían declararlo culpable y tras horas y horas de deliberación sobre la ley y de leer y leer, decidimos que no había otra posibilidad, dijo.
LIBRO SOBRE MARTIN Y ZIMMERMAN B37 planea escribir un libro sobre su experiencia en el caso, según dijo hoy su nueva agente literaria.
Según las entrevistas que mantuvo antes de ser elegida para el jurado, lo que se conoce de B37 es que es una mujer blanca de mediana edad casada con un abogado y que definió las protestas en Sanford tras la muerte de Trayvon Martin como disturbios. Tiene dos hijas, de 24 y 27 años, y poseía una licencia de armas que expiró. La de su marido sigue vigente, afirmó.