Kim Jong-un junto a Dennis Rodman en Corea del Norte. (Foto: KCNA)
Kim Jong-un junto a Dennis Rodman en Corea del Norte. (Foto: KCNA)
Redacción EC

Dennis Rodman, ex estrella estadounidense de la NBA, ha viajado más de una vez a Corea del Norte, se ha sentado en la misma mesa de Kim Jong-un e incluso le ha cantado "Happy Birthday" al líder del régimen norcoreano. ¿Cómo un afamado jugador de baloncesto nacido en Nueva Jersey se ha vuelto tan amigo del principal enemigo de Estados Unidos?

Con 26 hermanos y un incontenible odio a su padre, el ex jugador de baloncesto se crío en una de las zonas más peligrosas de Dallas, Texas.

Sus tatuajes, piercings y los extravagantes colores de su cabello pueden resultar impactantes ante un ciudadano de Corea del Norte, no acostumbrado a estas libertades en su país. Pese a ello, Rodman siempre ha sido bien recibido en la nación de Kim Jong-un ¿Por qué?

Al parecer, la fuerte relación de amistad que tienen la ex estrella de la NBA con el dictador norcoreano tendría una sola explicación: el baloncesto.

Kim Jong-un viendo un juego de baloncesto junto a Dennis Rodman. (Foto: KCNA)
Kim Jong-un viendo un juego de baloncesto junto a Dennis Rodman. (Foto: KCNA)

En su primer viaje a Corea del Norte, en febrero de 2013, Dennis Rodman era parte de un documental realizado en tierras norcoreanas sobre el baloncesto. Fue ahí donde, según cuenta Rodman, Kim Jong-un lo invita a sentarse junto a él a ver un partido de exhibición en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

"Tienes en mí un amigo de por vida", le dijo en ese entonces Rodman a Kim. A partir de ese entonces, los viajes del deportista a la nación comunista han sido frecuentes.

Dennis Rodman ha confesado incluso que el líder del régimen norcoreano le ha presentado a su familia, ha entrenado al equipo de Pyongyang y ha comido en la misma mesa que él. En algunas imágenes, se les puede ver a ambos juntos y en un video Dennis Rodman le canta "Happy Bitrday" a Kim.

Kim Jong-un junto a un equipo de baloncesto de la NBA invitados por Dennis Rodman a Corea del Norte. (Foto: KCNA)
Kim Jong-un junto a un equipo de baloncesto de la NBA invitados por Dennis Rodman a Corea del Norte. (Foto: KCNA)

Algunos expertos afirman que la única razón por la que el ex jugador estadounidense es bien recibido en Corea del Norte es debido a que las intenciones de Kim Jong-un tienen un trasfondo político en su nación y ante el mundo. "El propio Kim también se beneficia y hace crecer su popularidad en el mundo atendiendo a alguien originario de un país que, supuestamente, odia", señalan.

El ex jugador ya ha viajado al menos cinco veces a Corea del Norte y es uno de los pocos occidentales que se han reunido con Kim Jong-un.

Las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte se tensaron aún más desde la llegada al poder del presidente Donald Trump, debido a las ambiciones nucleares norcoreanas, una actividad que tiene prohibida por la ONU.

Pyongyang ha realizado decenas de disparos de misiles y dos ensayos nucleares desde comienzos de 2016 con el objetivo de desarrollar un misil capaz de alcanzar el territorio estadounidense.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC