"Le pondría una bala a ese hombre justo en medio de los ojos"
"Le pondría una bala a ese hombre justo en medio de los ojos"

Mientras los políticos británicos hacen campaña por último día el miércoles, la se complicó un poco para el Partido por la Independencia del  (UKIP) que suspendió a un candidato por decir que le dispararía a su oponente.

Robert Blay, quien buscaba representar a North East Hampshire en el Parlamento, fue grabado por un periodista encubierto diciendo que le "pondría una bala justo en medio de los ojos" al candidato del Partido Conservador, Ranil Jayawardena, si se convirtiera en primer ministro.

El diario The Daily Mirror colocó el video en internet donde Blay también acusa a Jayawardena, que tiene herencia de Sri Lanka, de "no ser lo suficientemente británico para estar en nuestro Parlamento".

"Lo hemos suspendido inmediatamente porque es lo correcto; de hecho, tenemos historia por deshacernos rápidamente de las personas cuando hacen algo mal", dijo el vicepresidente del UKIP, Paul Nuttall.

Este es el más reciente en una serie de hechos embarazosos en los que está involucrado un integrante del UKIP, que ha recabado apoyo por su postura anti Unión Europea y espera ganar un puñado de asientos legislativos en las elecciones del jueves.

Los partidos pequeños podrían tener un papel importante para determinar quién gobernará Gran Bretaña después de que un sondeo mostrara resultados cerrados. Ni los conservadores ni los laboristas tienen muchas posibilidades de obtener la mayoría de los asientos en la Cámara de los Comunes y sus niveles de apoyo en las encuestas ha cambiado poco en el mes de campaña.

Sin embargo, los dos partidos insisten en que se encaminan a una victoria contundente. El primer ministro dice que no ha dedicado tiempo a planear negociaciones con posibles socios de coalición.

"Estoy aquí para tratar de convencer a las personas que el Partido Conservador tiene las respuestas correctas para mantener la economía en crecimiento, seguir creando empleos, bajar los impuestos, invertir en salud", agregó.

Por su parte, el líder de los laboristas Ed Miliband dijo a BBC radio que no está "consintiendo la derrota, sino que me estoy enfocando en ganar la elección".

Fuente: AP