Fuentes cercanas a los organismos de seguridad libios le dijeron a la BBC que el subdirector de inteligencia de Libia, Mustafa Nouh, fue secuestrado.
Según lo informado por estas fuentes, el hecho se presentó en el aeropuerto de Trípoli cuando Nouh regresaba al país. Sin embargo, las autoridades no lo han confirmado todavía.
El secuestro de Nouh ocurre en medio de una huelga general provocada por la presencia de milicias regionales en la capital del país.
La huelga fue convocada después de que al menos 43 personas murieran este viernes en el suburbio de Tajoura, en las afueras de Trípoli, cuando integrantes de la milicia Mistrata que ayudaron en el derrocamiento de Muammar Gaddafi hace dos años dispararon en contra de miles de manifestantes que se reunieron para exigir a las milicias que abandonaran la ciudad.
El mes pasado el primer ministro, Ali Zeidan, fue secuestrado por unas horas.
El corresponsal de la BBC en Trípoli, Rana Jawad, informó además que desde este sábado la mayoría de las escuelas y tiendas están cerradas y que muchos residentes locales y algunos grupos armados han instalado barreras de protección bloqueando algunas calles.