En los momentos difíciles se reconocen a las grandes personas. Este es un dicho popular que calzaría muy bien en el caso de Juan Sebastián Verón. El ex futbolista y actual dirigente de Estudiantes de La Plata no dudó en salir a las calles inundadas para ayudar a los damnificados de su ciudad y rescatar a varios de ellos. Precisamente, La Plata es el lugar donde las lluvias tuvieron menos piedad: más de 40 muertos y millones de dólares en pérdidas viene dejando el fuerte temporal.

La Brujita no dudó en salir y socorrer directamente a los afectados, mientras sentía, según sus propias palabras, impotencia y bronca por la gente trabajadora que perdía todo en dos horas.

Para ello, acudió a las casas inundadas y dispuso de un bote para rescatarlos. Fuimos con mi primo en un bote a sacar a familiares de la señora de él que estaban sobre un techo; había varios chicos, declaró a medios argentinos.

Mundialista en tres oportunidades y ex jugador de Estudiantes, Lazio, Inter de Milán, Parma y Manchester United, Verón criticó a los políticos de su país por la falta de reflejos para atender a los cientos de damnificados. Más directo, imposible: Cuando pasan estas cosas se nota la miseria de quienes gobiernan. Un ejemplo de ello puede ser el alcalde que publicó en Twitter una foto ayudando a damnificados cuando en realidad se encontraba en Brasil.