Todos los menores de edad que resultaron intoxicados luego de consumir desayunos distribuidos por Qali Warma en el colegio Augusto Freyre, en la ciudad de Iquitos, Loreto, fueron dados de alta y seguirán bajo observación por parte de personal del programa social.
Mientras los casi 100 niños eran atendidos en el Hospital Regional de Loreto, un equipo de Qali Warma, con personal del Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud Ambiental (Digesa), inspeccionaron la planta de proveedor donde se prepararon las raciones de los desayunos.
Mientras continúen las investigaciones, se decidió suspender la entrega de desayunos a los 113 colegios de Iquitos que recibían alimentos de este proveedor.
MÁS CONTROL “Desde inicios de octubre hemos iniciado un proceso detallado de evaluación y revisión de cada una de las etapas del proceso, tanto de compra como de provisión del servicio de alimentación en las escuelas”, dijo la viceministra de Prestaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante.
En el caso específico de las plantas, detalló que se busca llegar a cada una de ellas en todo el país para verificar su funcionamiento.
A través de un comunicado emitido ayer, Qali Warma pidió a los padres y encargados del programa en cada uno de los colegios el probar y verificar la calidad de los alimentos- antes de distribuirlos a los niños.