El próximo trabajo de Luis Frave estaría en Chile. Según se informó, el publicista estaría cerca de cerrar un trato con el Partido Progresista (PRO) para asesorar la campaña del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.
La Tercera informó que en los próximos días, Enríquez-Ominami recibió el ofrecimiento de miembros del al Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), para que Favre y Valdemir Flavio Garreta se encarguen de asesorarlo durante la campaña.
Las elecciones en Chile se celebrarán el próximo 17 de noviembre y en carrera ya se encuentran la ex presidenta Michelle Bachelet, el ex senador José Antonio Gómez y el ex alcalde Claudio Orrego, entre otros.
El medio chileno recuerda las campañas dirigidas por Favre en Brasil y Perú. “Favre y Garreta trabajaron en las campañas municipales y de gobernadores del PT y apoyaron a dicho partido en la contienda presidencial que Lula da Silva ganó en 2000. También participaron en el triunfo electoral en Perú de Ollanta Humala”, indicó.
Además, se resalta la habilidad para repuntar campañas que en un principio parecían muy cuesta arriba. La primera reunión entre publicistas y Enriquez-Ominami se dio en octubre pasado.
“Entre los consejos que le han dado está cuidar el tono de sus discursos y su imagen para fortalecer los atributos de experiencia. En enero, además, los publicistas enviaron a Santiago a una experta de su agencia para levantar un diagnóstico de la campaña de Enríquez-Ominami y un informe de su perfil”.