La justicia argentina acaba de acusar por homicidio agravado a Jorge Mangeri, el portero de un edificio que habría asesinado a una joven que vivía en el predio ubicado en la zona bonaerense de Palermo, en junio pasado.
El cuerpo de la joven Ángeles Rawson, de 16 años, fue hallado en el predio de un colector de residuos de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) el 11 de junio pasado, en el barrio de Colegiales.
En la causa, el juzgado determinó que Mangeri, quien conocía a Ángeles Rawson desde hace diez años y tenía la confianza de la familia, asesinó a la joven en el departamento donde vivía y, tras matarla, llevó su cuerpo en bolsas al predio de Ceamse, para que las máquinas colectoras acaben con las pruebas.
El caso ha cobrado relevancia debido a lo macabro del crimen y a la aparición de decenas de testigos que aportaron pistas falsas, entre ellos un taxista que aseguró que había hecho un servicio a Mangeri hacia el lugar donde se encontraron los restos.
El juzgado incriminó a Mangeri, de 45 años, debido a que se encontró “restos de material genético” debajo de las uñas de la joven. El hombre podría afrontar una condena de cadena perpetua.