Machado indignada con OEA: "Es la misma censura de Venezuela"
Machado indignada con OEA: "Es la misma censura de Venezuela"

(Agencias). El Consejo Permanente de la OEA decidió por mayoría celebrar a puertas cerradas la sesión en la cual la diputada opositora venezolana María Corina Machado planea intervenir sobre la crítica situación de su país.

La propuesta de Nicaragua recibió el apoyo de casi todos los países del Caribe y los aliados de Venezuela en el bloque comercial Alba.

Algunos de los votos en contra de celebrar la sesión privada provinieron de Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá.

INDIGNACIÓN DE MACHADO
En declaraciones a periodistas desde la misma OEA, Machado calificó de "censura" provocada por Venezuela este hecho. "Es la misma censura, es la censura que nos ha impuesto el régimen en Venezuela y que su brazo censurador llega hasta aquí", sostuvo la diputada citada por la agencia de noticias DPA.

Minutos después en rueda de prensa en la sede de la OEA en Washington, dijo que "si ha quedado claro algo con la acción de hoy, es que le tienen miedo a que la realidad de lo que sucede en Venezuela sea conocido... Tienen miedo de que se conozca la magnitud de la represión brutal en las calles de Venezuela".

"Al tratar de impedir que la voz del pueblo de Venezuela se conozca y no sea solo la voz del régimen la que se escucha en la OEA, se escucha una especie de confesión del régimen sobre su responsabilidad, culpabilidad, miedo y desesperación", agregó.

Machado está acompañada por el líder estudiantil Carlos Vargas, el sindical Iván Freites y Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldine Moreno, una de las primeras víctimas mortales de las protestas.

Una treintena de personas aguardaban a las puertas de la OEA con banderas venezolanas y pancartas alentando a los opositores en el interior de la sede del organismo hemisférico en Washington, gritando "¡valiente!" a Machado y "OEA, haz tu tarea" hacia los Estados miembros.

Contenido sugerido

Contenido GEC